viernes, 5 de diciembre de 2014

[Rumores] Llega el Fin de los Tiempos al 40K? De malinterpretaciones, desmentidos... y la llegada del "Amo"

Hola a todos!







Aunque tenemos pendientes diversas entradas sobre compromisos adquiridos con distintas marcas y eventos, hoy el día tiene que comenzar en el blog con una breve actualización de las noticias en torno a GW, una vez más... Y es que a veces Internet, que bien usada es una gran herramienta de comunicación, tiene no obstante un lado turbio, oscuro, siniestro, en donde una charla informal y una respuesta en clave de humor a veces se malinterpreta... y provoca hypes equívocos y una catarata inusitada de reacciones contrapuestas y llevadas al extremo... hasta que la información queda desmentida.



Por si alguien anda perdida/o, me refiero a lo que ha sucedido en las últimas horas en relación a un rumor que no dejaba lugar a dudas, y que aparecía en el blog Heresy 30K, aquí. En dicha entrada, el autor del blog, Loken, comentaba acerca de una charla del pasado Black Library Weekender III que dio Graham McNeill, a quien en un momento dado le preguntan sobre el evento de Fantasy, El Fin de los Tiempos, y él responde con su opinión... Bien pues el "jaleo" ha venido a raíz de la propia (mal)interpretación de Loken sobre dichas palabras, en las que él entiende que con esa respuesta Graham McNeill da una gran pista sobre por dónde iban a ir "los tiros" en el 40K en un futuro... y nada más lejos de la realidad! La malinterpretación de Loken (que tampoco fue algo hecho a mala voluntad, se hizo esperanzas como habríamos hecho todos los jugadores de Ultramarines o Lobos ante la idea del retorno de nuestros Primarcas xD) se ha difundido rápida como The Flash por la red, con citas en algunos de los principales blogs y foros de distintas lenguas del mundo, y el revuelo ha sido tan y tan gordo que al final ha conllevado la entrada en escena del propio Graham McNeill, el cual ha matizado todo el malentendido emitiendo, en su blog, el siguiente desmentido en forma de comunicado, que os cedemos ya traducido:



Citando al genial y difunto Brian Glover: 'Aquí control de rumores, estos son los hechos...'


Puede que hayáis visto a lo largo del día unos rumores por Internet sobre el "Fin de los Tiempos del 40K". Tranquilos que el 40K no se está acabando (bueno, salvo por los fallos del mecanismo del Trono Dorado, del parsimonioso avance de los invasores alienígenas, y de la insistente corrupción del Caos...)....


El contexto lo es todo... Todo esto surgió después de una conversación que tuve en el tercer Black Library Weekender, en el que en un simposio hablé de cosas que me gustaría poder escribir en la siguiente trilogía de los Ultramarines (cosas que no necesariamente voy a hacer, pero que me agradarían mucho). Una de las cosas que dije fue que pensaba que sería divertido para el trasfondo el poder resucitar a Guilliman, probablemente no literalmente, pero sí al menos de una forma u otra, ya que un suceso así tendría, obviamente, importantes ramificaciones para el Capítulo más numeroso de los Astartes...". También dije que había dejado caer un buen número de ideas delante de la gente de la editorial y había recibido como respuesta "eso suena bastante bien" por su parte.


Y eso es todo. Este es todo el avance de esa posibilidad. Así que relajaos. Tened paciencia y no dejéis de jugar al 40K."



Así que... por ahora dicho "Fin de los Tiempos" (aka El Retorno de los Primarcas) deberá esperar... Y sin duda el momento clave será cuando las ventas del 40K, la actual "niña bonita" de GW, bajen alarmantemente como estaba pasando con el Fantasy, algo que de momento se antoja bastante lejano!



Menos mal que nosotros con los rumores SIEMPRE os avisamos... nunca hay que tener demasiado hype por las cosas, que luego mirad qué pasa!



- Por otro lado, los amigos de Last Stand Games nos deleitan al fin con el segundo capítulo del análisis del libro de Khaine para El Fin de los Tiempos! Aquí os lo dejamos para vuestro disfrute (gracias por el aviso, Stormtrencher!)!







- Por último, desde Forgeworld hoy hemos tenido al fin la presentación oficial del siguiente Primarca de su gama de los Character Series de la Herejía de Horus... y no es otro, como ya sabíamos desde hace un par de meses, que el Acechante Nocturno, Konrad Kurze, Primarca de los Amos de la Noche!



 
 
 


Sin duda la miniatura es ESPECTACULAR! Fijaos en la cantidad de detalles que tiene, y que se aprecian mejor ya en color...



 
 
 
 
La peana escénica es muy sangrienta, sin duda, fijaos en los detalles:
 
 
 
 
 
Y aquí tenéis una comparativa de tamaños:






Con un precio ya habitual (salvo con Horus) de 57 libras, la miniatura YA está disponible para su venta! Además, desde Forgeworld nos dejan con éste video sobre el nuevo Primarca.







Forgeworld, sé que no me leeréis pero... quiero a Russ y a Guilliman YAAAAAAAA xDDD



Y ahora si, vamos con el resto de informaciones del día... en próximas entradas! Estad atentos!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

4 comentarios:

  1. Bien, bien. El Fin de los Tiempos en 40K no tiene mucho sentido. Su escala siempre ha sido mucho más grande y destructiva que la del Fantasy. Todo lo que estamos viendo en el Fantasy sucede varias veces cada día en la galaxia del 40K.

    Konrad me gusta mucho, aunque me sobra un poco de peana. Y, sinceramente, creo que me gustaría que las garras fueran más largas. No obstante, el resto de la miniatura es la leche, digna de un primarca ^^

    ResponderEliminar
  2. Figuróoooooooonnn!!!!!

    La verdad es que se van superando....NO PUEDO ESPERAR MÁS POR RUSS Y MAGNUS!!!!! Y_Y

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a vosotros por sacarnos! En cuanto al Fin de los Tiempos de 40.000, sí es verdad que podría hacerse en un futuro (si el de fantasy sale bien. ¿por qué no hacerlo con 40K? Creo que sí tendría sentido, pero la amenaza tendría que ser brutal. Si por ejemplo los C´Tan hubieran huido de los necrones pero jurado volver en un futuro, para hacer como los Xel´Naga en Starcraft... o una invasión tiránida mil veces mayor que las anteriores...
    Pero a corto o medio plazo sí que lo veo inviable. Totalmente de acuerdo con que los rumores no deben pasar de eso: rumores.

    ResponderEliminar