martes, 2 de diciembre de 2014

[Rumores] Y, al fin, regresaron... LOS RUMORES de GW!!!!

Hola a todos!








Sí, amigos, para comenzar el día... emociones fuertes! Y es que laaaaargo ha sido el tiempo que ha pasado, casi un trimestre, desde que pudimos hacer CON TIEMPO LIBRE una entrada DECENTE sobre rumores... pero el tener que preparar el montaje de una tienda y el llevarla no es algo fácil, creedme... sé que muchos quedaron defraudados por la ausencia de éste tipo de entradas, algunos incluso nos insultasteis (está ya perdonado, pero nos dolió mucho) y algunos se molestaron mucho más cuando os anunciamos la decisión de no poner más fotos de rumores por el bien de la supervivencia de nuestra nueva tienda... pero eso no nos ha echado atrás, y aquí están, de nuevo, los rumores de GW! Y alguna cosita más que ha llamado nuestra atención en las últimas semanas:



En primer lugar ya sé que hemos estado MESES sin contaros nada, y ha habido muuuuuchas novedades de GW, las cuales tenemos en nuestra tienda: El Fin de los Tiempos ha continuado, primero con Glottkin y ahora con Khaine y esa unión de las tres razas de los elfos (si me llegan a decir a mí, jugador de Altos Elfos, en su día que casi 18 años después los odiados elfos oscuros volverían a ser "coleguis"... no me lo creería); y por último en el lado del 40K hemos visto la llegada de nuevas FAQs del juego, la aparición de una nueva campaña, Shield of Baal, con nuevas miniaturas para Ángeles Sangrientos y Tiránidos por separado (de los cuales adquirí personalmente el Toxicrino, un pasote de miniatura), y una nueva caja de campaña, como ya pasó con Stormclaw. No os voy a contar más de ello porque volver al pasado a retomar estos casi tres meses sería absurdo, y además tenéis grandes blogs que han estado hablando de ello en nuestra ausencia, como son Fanhammer o El Taller de Yila, en cuanto al 40K (Ángel ha estado al pie del cañón sin duda alguna, haciendo un gran trabajo), y Tozudos a Dieces, en cuanto a Fantasy (traduce incluso los relatos de El Fin de los Tiempos!).



Bien, una vez hecho el resumen de tres menes en algo más de tres por tres líneas xD, vamos con lo nuevo, que no es sino las novedades de la semana de GW, que ayer se desvelaron en unas fotos espectaculares (da gusto ver fotos completas, no borrosas, hechas con calma, leñe) en El Taller de Yila, aquí:



* Para El Hobbit, seguimos con las nuevas miniaturas basadas en la última película de la saga, La Batalla de los Cinco Ejércitos, que se estrenará en cines el Miércoles 17 de éste mismo mes. Si bien las miniaturas de infantería no destacan demasiado (muy en la línea de ESDLA de GW, todo sea dicho), ésta semana hay una novedad especial... SMAUG. Y lo pongo en mayúsculas porque lo cierto es que la "miniatura" es ES-PEC-TA-CU-LAR! Dicen que es la miniatura más grande que jamás han hecho (supongo que Olifante y Caballeros de 40K aparte), lástima que en las fotos no haya otra miniatura para ver la referencia de tamaño...


* De Fantasy ésta semana no va a salir nada... aunque puede que la que viene o la siguiente haya alguna cosita. Se habla que El Fin de los Tiempos va a continuar y se dice que el próximo libro podría ser de los Skaven (que imagino que con todo el jaleo montado por el Viejo Mundo algo tendrán que decir del regreso de Nagash no?), pronto lo veremos!


* Pero el plato fuerte viene con el 40K, y es que vemos que sale el nuevo Codex de los Ángeles Sangrientos! Tal y como pasó con Lobos Espaciales, han aprovechado la nueva caja de campaña para actualizar el Codex a Séptima Edición (con sus consabidos nuevos dados y edición de lujo del Codex), y renovar asimismo alguna miniatura anticuada, en éste caso parece ser, por las fotos, que será el Sacerdote Sanguinario (ojo, no es Córbulo, aunque se le parezca tanto). A ver qué se sacan de la manga ésta vez!




Obviamente, y aunque las imágenes son muy elocuentes... NO DEJAN DE SER RUMORES! Y seguro que GW se guarda algún as bajo la manga respecto a los hijos de Sanguinius, tal vez un nuevo Córbulo, o Dante, o algún personaje nuevo...



- Tras las novedades de la semana, un inciso, para hablar sobre el "rebaseado"... miro mi estantería,
veo las decenas de miles de puntos en Ultras y Lobos (entre ambos ejércitos, casi 60.000
puntos) y sólo se me ocurre esa famosa frase de Rorschach en Watchmen, parafraseándole:
"Y Games Workshop me suplicará: hay que cambiar las peanas a tus marines... y yo les
diré... NO".



No, en serio ya, yo siempre tenía entendido que las peanas de GW que te venían en la caja de cada
miniatura eran las válidas... así que así seguiré, y dado que ya no hay "torneos oficiales" ni soy jugador de GT´s, supongo que esto no me afecta. Si compro una caja y vienen peanas nuevas, bienvenidas, pero desde luego no pienso rebasear tantos miles de puntos ahora, coleccionados en
media vida. Por una vez lo siento GW, pero no trago!



- Por último, en éstas semanas algunos buenos amigos del blog nos habéis escrito para recordarnos iniciativas muy muy interesantes y que creo merece la pena recordar una vez más:



* Marauder y los amigos del blog Profanus 40K siguen su genial trabajo creando códex para esos capítulos olvidados, en ésta ocasión tenemos que recordaros sus dos últimas obras, de las que ya os hablamos en su momento: el de los Guardianes de la Muerte y, de paso, una "edición profana del de Eldar Oscuros, sin spanglish y mucho más acorde a los habitantes de Commorragh xD.


* Desde La Biblioteca del Gran Nigromante siguen adelante con su 40K Revolution, y no sólo creando nuevos códex, sino puliendo los que ya han ido editando... no os lo perdáis!


* Stormtrencher nos escribe desde Last Stand Games, desde donde nos presentan su hasta ahora último video, una gran revisión del libro de Glottkin de El Fin de los Tiempos!





Y eso no es todo... ya que pronto llegará su revisión del libro de Khaine, mirad!





* Por último, ni podemos ni debemos olvidarnos de la gran iniciativa que ha tenido el amigo HL, y es la creación de su blog, Otro Warhammer 40K es posible, que podéis leer aquí. Esto es lo que nos decía en su presentación:


En mi blog me gustaría hablar del hobby que tantas horas nos distrae y nos divierte a todos pero desde un enfoque un poco distinto, no me apetece centrarme en rumores y cosas así ya que muchos blogs ya están ocupándose de ello. La visión que voy a intentar conseguir desde mi blog es una mas centrada en el jugador, sí es un tema un poco peligroso XD llamadme loco, pero me gustaría un poco conseguir que mucha gente que juega al hobby procure no ya pensar solo en las cosas de meta juego y las minis mas gordas, me gustaría mas centrar en que cosas les hizo empezar a jugar, que cuenten sus primeras experiencias, que nos enseñen esas minis que les tienen un especial apego independientemente del nivel de pintura, todos a la larga solemos tener minis bien pintadas pero siempre solemos tener alguna que aunque sea un horror es nuestra primera mini o se le tiene un especial afecto.

Busco un poco que la gente vuelva a divertirse sin centrarse tanto en la competición, que busquen ya no solo listas de torneo, sino mas bien que hasta la lista con las minis mas absurdas pueda tener un huequecito en la red y otros jugadores puedan jugarlas y divertirse con ellas y nos cuenten sus experiencias aportando fotos o simplemente relatando la partida diciendo que llevaban y como les resultó la partida, en resumen centrar un poco el hobby en lo que es, un juego con el que divertirse y pasar un buen rato tanto con gente veterana como con gente neófita en el asunto. Y si es posible también intentar cambiar el enfoque de mas de un veterano, que nunca está de mas, y así lograr que gente nueva entre en el juego y no se sientan tan abrumados. Resumiendo que todo el mundo pueda divertirse, que desde hace unos años desde que empecé hasta ahora el juego competitivo ha cogido mucho filón y a veces nos olvidados que es un juego y la meta de todo juego es divertirse y no centrar en como humillar al rival, que para eso Internet tiene miles de webs, foros , blogs... Donde ya te lo explican todo.


Sin duda, una iniciativa loable... MUCHISIMA SUERTE en tu andadura y sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites!



Atentos todos que el día no termina aquí, hoy en el blog va a haber muuuchas cosas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

13 comentarios:

  1. Chicos solo decirós que muchas gracias por el apoyo y espero poder cumplir como toca :). Que sepías que para lo que necesiteis, ya sabéis donde buscar el apoyo que tanto os merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo decir que en la mini de smaug se ve a bilbo en la parte inferior derecha pegado a la pared...y en comparación es enorme...bilbo no debe ser más grande que la cabeza...asíq menos parece más grande que cualquier otra mini de Workshop (forge aparte ) esto es una suposición xq no juego a esdla, pero en ckmoracion por lo menos es inmenso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo parece. La duda es saber si Bilbo está a escala de 28 mm o no xD

      Eliminar
    2. Tanto si lo está como si no, es un pedazo de bicho de cuidado :D

      Tengo ganas de ver qué hacen con los Sangrientos y sus Dreads de línea. Seguro que la gente acogerá los cambios con...quejas, como siempre XD

      Eliminar
  3. Buenas Wolfen, ¡muchas gracias por mencionarnos! Muy completo el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros en realidad deben ir las gracias, iniciativas como la vuestra son las que permiten al hobby seguir vivo

      Eliminar
  4. Hola buenas.
    El tema de peanas, circula por la Red una supuesta carta, a Gw, preguntando por el futuro de las peanas, y le responden que los ángeles sangrientos llevan peanas de 32, porque los artistas quisieron ponérselas, pero que no es obligatorio cambiarlas.
    De momento... Jajajaja
    Y tambien vi, una empresa que ya había empezado a fabricar unas bases de 32 con un hueco para las bases de 25. Las metes dentro y te olvidas de rebasear todo jeje
    Un saludo, y ya se echaba de menos jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por poner nuestro video! El blog "Otro Warhammer 40K es posible" es genial, me parece una iniciativa buenísima para fomentar el hobby. ¡gracias por la recomendación!
    Sobre los rumores, lo que me pregunto es si los necrones, que son el único codex que quedaría en tapa blanda son los siguientes. Y si es así, ¿para cuándo? Lo digo porque el ritmo de salidos de GW es tan elevado que me veo teniendo que volver a comprar libros en enero (bien necrones, bien Fin de los Tiempos)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no sabía yo que en GW hubiese salidos xDDDDD

      De nada por lo del vídeo, sabes que lo ponemos encantados!

      Y sobre Necrones... en su día se dijo Enero-Febrero, allá por verano... no creo que les quede mucho, como muy tarde dadles primavera!

      Eliminar
  6. Ah, y se me olvidaba. Las peanas suelen cambiarse por decisiones estéticas o de diseño. Al menos eso explicaba Bostria de Infinity en unas conferencias hace tiempo. Tal vez sea esa la razón... Eso sí, yo seguiré jugando con mis apocalipsis con peanas antiguas, ni de coña las cambio de base, que están ancladas con alambre a la suya y pintaditas y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón la vamos a dar en la siguiente entrada jajajaja

      Eliminar