lunes, 19 de enero de 2015

[Anuncio] Cierre de otra tienda en Madrid

Hola a todos








Continuamos el día con una de esas noticias que nunca nos gusta ni dar ni recibir, pero que en la época que estamos, tristemente, es cada día más habitual.



En este caso, nos toca más de lleno puesto que la tienda que tiene que cerrar es nuestra taberna, que a final de mes dejará de existir.



Lamentablemente no ha podido ser, nuestro sueño ha durado poco pero al menos lo hemos intentado, hemos conocido gente maravillosa y nos llevamos unos gratos recuerdos.



Seguramente la mayoría de la culpa sea nuestra, por intentar montar un negocio en una época como la que nos está tocando vivir, pero teníamos que intentarlo. Nos dejamos llevar por la ilusión, por las ganas de vivir de nuestro amado hobby? Seguramente, quién de nosotros no lo intentaría si viese la más mínima oportunidad?



Pero no todo es triste, a vuestros bolsillos les gustará saber que, en este par de semanas que quedan hasta el cierre, tendremos fabulosos descuentos así que no dudéis en venir a visitarnos.



Esto no quiere decir que, si en un futuro las cosas cambian para mejor, no lo volvamos a intentar, que seguro que sí, somos así de locos, pero por el momento, nos quedaremos con el blog y apoyando todas las iniciativas y eventos que podamos jeje.



Tanto Wolfen como yo, queremos dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado, y aunque suene raro, a los que no también, puesto que ahora sabemos con quién podemos contar y con quién no.



Gracias a todos



Wolfen y Alocada

46 comentarios:

  1. Ufff vaya mala noticia. Se me ha quedado mal cuerpo :(

    Mucho ánimo chicos

    ResponderEliminar
  2. Una lástima, pero efectivamente las cosas no están muy bien ahora mismo como para emprender, y menos en este mundillo.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho, una pena que un proyecto que comenzó con tanta ilusión haya terminado de esta manera.

    Un saludo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Ostia que pu***. Me sabe fatal chicos, es una lástima. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Animo y no dudeis en volver a intentarlo Roma no se levantó en un día ;)

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo.y.no.perdais.la.fe. os.sigo.por el blog y me apena ver k cerrais.un negocio al k se ve.que le.poneis.el mayor de los cariños. Un.abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Puta vida. Lunes negro donde los haya
    Mucho animo y respeto

    ResponderEliminar
  8. Lo que ya hemos hablado, lo siento mucho y me da mucha pena. No perdáis la ilusión, sois buena gente y las cosas tirarán para adelante :D

    ResponderEliminar
  9. Que pena pero, ¡Con orgullo pueden decir que lo intentaron! Ánimo y recuerden que el único que pierde es aquel que se rinde; saludos desde México.

    ResponderEliminar
  10. Una triste noticia, muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera lástima. Muchos animos!

    ResponderEliminar
  12. Mala noticia, de verdad, quien sabe, en el futuro con otras perspectivas.... Mucha suerte a los dos, de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Si, es una lástima, sin duda, y os agradecemos las condolencias, sin duda.

    Pero una tienda que ya no es que no tenga clientes que le compren, sino ni siquiera jugadores, pese a tener habilitado un local de 180 m2 con multitud de mesas, escenografía pintada por nosotros, e incluso una nevera... pues está en pérdidas permanentemente.

    Y una cosa es aguantar, tener paciencia y esperar a que la cosa mejore... y otra es llevar 4 meses así. Que hoy justo la tienda cumple 4 meses...

    Sin jugadores ni clientes, una tienda no tiene sentido. Y antes que la tienda comience a dar pérdidas, lo mejor es cerrar y evitar males mayores.

    De veras que nosotros sí lo sentimos, pues queríamos dotar al noreste de Madrid de una tienda de juego con amplio espacio, cosa que actualmente apenas había... pero apenas hemos tenido respuesta. Y cuando has puesto todo tu empeño en montar la tienda, conseguir material, las mesas, la nevera, etc... y ves que, día a día, y semana a semana, la tienda cierra con 0 euros en caja hechos... duele, y mucho.

    Pero sin duda no nos vamos a rendir aquí, y nos vamos a replantear el volver a intentarlo en un futuro, sin duda! Le debemos mucho a éste hobby y queremos devolverle aunque sea un poquito a esa comunidad que tanto ha apoyado el blog!

    Esperemos que la suerte nos acompañe un poco más en el futuro intento, y estén siendo tiempos mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho. Y lo digo con conocimiento de causa, pues se lo que se siente al ver como se tiene que renunciar a ese proyecto que tanta ilusión hace empujar...
      Pero se lo que es cerrar con 0 € en caja y saber que al final de més se tienen que pagar ya no pedidos...si no las facturas indiscutibles de luz, alquiler, impuestos...

      Os acompaño en el sentimiento, pero aunque en mi caso no he podido volver a intentarlo( aun pago al banco el dinero que pedi :( ) espero que tengais más fortuna y podais volverlo a plantear.

      Eliminar
  14. Vaya lástima :( Muchos ánimos y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  15. ¡Mucha fuerza chicos!!

    Al menos habéis echado hue**s al intentarhacer vuestro sueño realidad, y aunque en esta ocasión no ha habido suerte, como decís puede que en un futuro lo consigáis.

    ¡¡ÁNIMO CHICOS!!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer este post y no puedo más que sentir desazón y culpabilidad. Desazón porque un proyecto tan ilusionante como el vuestro haya sufrido este golpe tan duro y culpabilidad porque soy de los que dijeron de ir algún día y ese día no ha llegado. Puedo tratar de echarle la culpa a la crisis, a la lejanía de la tienda respecto al hogar teniendo además que ir en transporte público, o a la falta de tiempo, pero la verdad es que son simples excusas, ya que me podría haber pasado aunque fuera a saludar y comprar alguna pintura aunque fuera.

    Sé que no sirve de nada, pero lo siento muchísimo, chicos, mucho ánimo y os deseo mucha más suerte en proyectos futuros.

    ResponderEliminar
  17. Una pena. Duele cuando nos embarcamos en algo con toda la ilusion del mundo y acabamos fracasando. La vida es asi de cabrona, pero cuando nos caemos tenemos que levantar y seguir adelante que la vida tiene muchas cosas buenas, como este hobby que tantos buenos ratos nos da...
    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  18. Lo lamento mucho.
    Ya hemos hablado en privado y sabes todo lo que siento esta noticia.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento mucho, como ya le dije a Alocada me da mucha pena. Al menos me queda el consuelo de haber podido ser cliente, al menos una vez en una de mis cada vez más raras visitas a Madrid.

    Espero que en poco tiempo tan sólo sea una anecdota más que contar mientras cumplimos otros sueños.

    ResponderEliminar
  20. Como ya hablamos Wolfen es una faena y lo siento muchisimo, el momento que hay ahora para el hobby se decanta por ciertos lugares y ciertos grupos de jugadores que no quieren o interesa salir de alli. Aun asi no perdais el animo, vuestro buen hacer y por la manera de ser que teneis mas tarde o mas temprano La Taberna resurgira cual Fenix ardiente.
    Un abrazo y cuando vuelva a bajar quedaremos.

    ResponderEliminar
  21. Muchos ánimos chicos, lo siento mucho. Es una mala noticia para todos los que amamos el hobby, la verdad. No sé si es el momento tal vez de analizar los motivos por los que no haya funcionado. A mí personalmente la tienda me pillaba en la otra punta. Pero sí que ahora mismo hay tiendas que ofrecen mayores descuentos y que llevan mucho tiempo ya, y contra eso no se puede competir. Pero vamos, que no lo sé, la oferta que pusisteis en Navidad era muy buena. Yo pensaba que ibais a dar un buen empujón con eso, y por lo que se ve no ha sido así. Lo dicho mucho ánimo a los dos y ojalá el sueño no acabe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Siento mucho el cierre de la tienda. No es que pudiese hacer mucho dado que soy de Pamplona y ninguno de nuestros jugadores del grupo se ha mudado a Madrid o alrededores. Espero que os podáis recuperar.

    ResponderEliminar
  23. Saludos. Siento leer esta noticia. Mucho animo!!! No siempre salen bien los proyectos que nos planteamos. Por más ilusión y dedicación que se ponga, a veces no depende solo de estos factores.
    Adelante y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  24. Desde el sur os mandamos un fuerte abrazo. Y os deseamos lo mejor por el camino que tomeis.

    ResponderEliminar
  25. Ánimo a los dos.

    Solo pude ir el día de la inauguración y pensaba que os iba a ir bien, este domingo (que he quedado en ir) me despediré de la tienda y os desearé lo mejor en persona.

    ResponderEliminar
  26. Juer. No me lo esperaba!!!
    Llego un día tarde pero mi apoyo lo tenéis igual!!
    Una tienda con esas instalaciones es una pasada.
    Me hubiese gustadl verla, pero de barcelona me pilla lejos jajaja
    Animo y pa'lante, como siempre.

    ResponderEliminar
  27. Es una pena que una tienda friki tenga q cerrar, un disgusto una desgracia, solo desearos suerte, en mi opinion os falto promocionarla un poco mas antes de abrirla, no solo blog y fb, una web con venta online es algo ya basico para este mercado, tambien mas concursos de pintura, mas torneos, otras marcas de miniaturas y juegos, mas jornadas de aprendizaje, talleres, falto moverse mas por el hobby, te pongo el ejemplo de talavera de la reina una ciudad con 90000 habitantes y dos tiendas frikis funcionando a pleno rendimiento con warhammer 40k, fantasy, x-wing, juegos de mesa, torneos etc ...
    Yo no pongo en duda vuestro esfuerzo y huevos que hay que tenerlos hoy en dia para montar este tipo de negocio, en todo caso suerte y la proxima ira mucho mejor.

    ResponderEliminar
  28. Es una pena, pero como os dije es el riesgo de iniciar un negocios en estos tiempos tan convulsos. Pero lo habíes intentado (que seguor que mucho no han tenidio el valor para hacerlo). Se aprenden mas cosas de los fracasos que de los éxitos y ya tendreis tiempo para intentarlo cuando las cosas vayan a mejor.

    Mucho animo pareja y un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias de nuevo a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  30. Lo primero es lamentar por mi parte el cierre. Es una lástima por el tema laboral, por el esfuerzo y porque cuantas más iniciativas y lugares haya para el hobby este nuestro mejor.

    Pero creo que no os lo habéis montado bien y ahora explico el porque.
    Yo al igual que vosotros estuve el año pasado barajando la posibilidad de montar una tienda física, en mi caso en Bilbao. Pero antes de lanzarme consulté con gente que tiene tiendas físicas desde hace la tira; Quimera, GT, La última Fortaleza, ...
    Basicamente todos me dieron tres consejos e indicaciones;

    - Catálogo, catálogo y catálogo. Hace tener un buen catálogo de inicio y por tanto es necesaria una inversión. Yo quería arriesgar unos 10.000 euros y centrarme inicialmente en los juegos más jugados. Pero no solo juegos; marcas de pintura y herramientas. Lamentablemente sin esto hay que montarlo de otro modo. Yo ya tengo claro que cuando me lance comenzaré con tienda online y buscaré como interactuar con la comunidad desde ese punto, organizando torneos y cursos con clubes y asociaciones.

    - Trabajo, trabajo y trabajo. Vender online es fundamental pues se llega a más gente, por tanto tirar por ese mercado también. Y competir con lo que ya hay. Y hay mucho.
    Cosas como cursos, talleres, torneos, ... Esas cosas, pese a que cuestan dinero y tiempo, atraen gente, te dan a conocer.
    Darte a conocer a la comunidad, y hacerlo bien. No os he visto en grandes foros como Marcus Beli, Terrasomnia, Warhammer Aquí, ... Y no solo me refiero a "hola, somos tal tienda, venid a vernos". Me refiero a poner novedades cada mes, informar, iniciativas, ... Mirad Bandua por ejemplo. Y empezaron como una tienda canija en Lugo.
    Más cosas, saber donde vender. No metas en un foro de Warmachine un post acerca de un fin de semana de Warhammer. Por dos motivos; primero porque queda feo y segundo porque esa gente no es tu público. ¿Qué quieres meterte en Tercios de Hierro? pues a darle a Warmachine. Hablar con los Press Ganger de Madrid para que monten algo. Es un juego en crecimiento tras años de sequía. Meterse ahí por ejemplo.

    - Finalmente, tener en cuenta que es un negocio que tiene sus vaivenes (fechas señaladas como navidades, lanzamientos, ...) y que no es algo mayoritario. Algunos de los que consulté me recomendaron incluir otros productos como juegos de mesa, rol o merchandising. ¿Problema? que el dinero inicial es mejor invertir en catálogo.

    Todos me dijeron que sus primeros meses, y en algunos casos hasta dos años, todo lo que sacaban era para aumentar catálogo. Cada uno se lo montó como pudo; compaginando con otro trabajo, poquito a poco, ...
    Y todos me dijeron que yendo todo bien no es un negocio que te haga millonario, da para vivir sin apreturas pero sabiendo que has de trabajar no solo 24 horas si no 30 horas al día e ir siempre por delante de tu numerosa competencia. Más aun en una ciudad como Madrid donde hay muchas tiendas pero que en el fondo son sota-caballo-rey.

    Espero que la experiencia os haya valido para ver los errores cometidos y comenzar otra vez lo antes posible. Al fin y al cabo es lo de siempre, para subir hay que estar abajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si todo eso que nos comentas es muy real y son consejos muy sabios, y que te agradecemos.

      Pero también te diré que verlo todo desde fuera, y dar consejos "a toro pasao", 4 meses después, es muy sencillo, nadie salvo Alocada y yo sabe lo que hemos pasado éstos meses... No ha sido tan fácil, y muchas de las decisiones tomadas han sido consecuencia de distintas circunstancias.

      Si alguien las quiere conocer a fondo, le invito a escribirnos al correo del blog, o si algún día en persona coincidimos con alguna cerveza por medio... lo haremos.

      Pero no diremos más por aquí, por respeto a quienes estuvieron implicados

      Eliminar
    2. Por supuesto Wolfen. Yo entiendo que hay muchos factores que nosotros no conocemos. Solo comento un poco lo que a mi me transmitieron gente de tiendas a las que conozco, y soy cliente, desde hace muchos años.

      Pero hay otras cosas que creo que si son fallos fácilmente subsanables con algo de esfuerzo. Por ejemplo el crear una tienda online o por eBay. Hay muchas maneras de hacerlo y si no queréis pagar a un profesional que os la haga pues tocará investigar y bichear para hacerlo vosotros.
      O el tema de promocionaros en foros. No se, son cosas que yo no he visto y me parecen básicas hoy por hoy en este tipo de mercado. Sobretodo al inicio, ya con el tiempo pues oye, quizás hasta podáis hacer cosas en DM y madera como Bandua o tener un buen par de pintores en nómina para sacar dinero usando sus servicios. Pero esto ya es hablar por hablar.
      Lo dicho que ánimo y suerte con la futura reapertura :)

      Eliminar
    3. En defensa de wolfen y alocada, yo vi un anuncio en terrasomnia, pero no duró ni un día porque ese tipo de foros prohiben hacer publicidad directa.

      Eliminar
    4. Ese tipo de foros, y te lo dice un usuario desde sus inicios, prohibe registrarse y poner un anuncio. Se intenta fomentar la participación. Es tan fácil como hablar con un administrador o moderador y decir que se va a ir informando de actividades en la tienda, torneos y demás. Hay tiendas que lo hacen, y desde hace mucho y nadie ha borrado sus mensajes por ser tiendas.
      A eso me refería cuando no he visto un trabajo online por parte de La Taberna. Y es que es básico para darte a conocer a la gente. Sobretodo si estas en una ciudad con competencia como Madrid que hay tiendas ya consolidadas.

      Es sencillo; yo no vivo cerca de ninguna tienda (de hecho ya no vivo en Madrid pero viví varios años al lado de Ventas). Me desplazo para jugar un torneo, voy a la tienda que lo organiza e igual pico con algo. Por tanto hay que organizar torneos y actividades. Y publicitarlos.
      No voy a jugar torneo si no a comprar algo. Entiendo que de inicio no se puede tener el mismo catálogo que Goblin o Quimera, por tanto has de buscar otro modo; ¿tener marcas que esas tiendas no tengan? ¿buenas ofertas aunque sea bajando tu margen de beneficios para quien compre cierta cantidad? No se, algo.

      Que es lo de siempre, que a toro pasado todo es fácil y las decisiones hay que tomarlas día a día. Luego también influye el colchón que uno tenga de ahorros para arriesgar.

      Yo ya dije antes que quiero algún día hacer como ellos y montar tienda. De hecho empecé a tratar con marcas y buscar lonja en Bilbao pero como no tengo ni idea de un negocio así es cuando me puse a buscar información directa a gente con tienda desde hace años. Así que lo que haré será montar tienda online al principio. Al menos para ir haciendo acopio poco a poco de material, que es básico. Y luego ya se verá.

      Eliminar
  31. Vaya, siento mucho oirlo.
    Cuanto lo siento.

    ResponderEliminar
  32. Lo siento, no creáis que es solo por el momento que estamos atravesando. Los márgenes en el mundo lúdico son muy escasos y los gastos de tener una tienda muy altos, eso unido a que se trata de un producto apenas conocido y que el juego en España está todavía considerado como algo infantil o friki, no ayuda mucho tampoco. Las tiendas de juegos siempre están en crisis. Ánimos y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  33. Gracias de nuevo, mil gracias, de verdad, a todos!

    ResponderEliminar
  34. Nuestras condolencias desde Profanus40k. Una lástima no haber visto la tienda y peor aún que la vayáis a cerrar.

    Es lo malo de los tiempos que nos toca vivir: políticos ladrones, empresarios esclavistas, juventud desempleada, una tasa de paro inaguantable y horarios asfixiantes. Muchos ya no tendrán demasiado tiempo para dedicarle a estos hobbies :(

    ResponderEliminar
  35. No os desaniméis jamas!! id con la cabeza bien alta y decir... "Al menos lo intentamos!!!"

    ResponderEliminar