miércoles, 14 de enero de 2015

[Rumores] Actualidad de GW (I): Fantasy explota!

Hola a todos!








Cerramos el día de hoy con lo prometido, el repaso de toooooooda la actualidad de las gamas de GW en los últimos días! Y vaya, con tanto jaleo entre mi trabajo personal y la tienda, no pensé que la cosa se hubiese desmadrado tanto! Así que sintiendo el retraso, por suerte tenemos ahora la ventaja que da la perspectiva del tiempo y la posibilidad de agrupar todo por "secciones", como bien nos gusta hacer, y en una sola entrada! Bueno, en dos, porque es realmente tal la cantidad de datos que vamos a separarlos en dos partes: Fantasy, a continuación, y mañana, para desayunar con energías, el 40K. Dicho esto... Comencemos!



* WD SEMANAL #51 - FILTRACIONES



Gracias a los amigos del foro Warhammer Freak Factory, que ayer mismo, Lunes, dieron la gran exclusiva, tenemos aquí las primeras imágenes filtradas (incluyendo reglas, precios, etc) del número de éste fin de semana de la WD Semanal, que como veis está dedicado al lanzamiento de las nuevas Ratas Ogro para los Skaven, desde ahora Armoured Fiends, y el nuevo modelo de Vidente Gris:



 
 
 

En el enlace de arriba podéis ver muchas más imágenes!



Por cierto, no podía dejar pasar por alto la comparación tan divertida que han hecho en Cargad!, ésta:






Ciertamente, las Ratas Ogro parecen Centuriones, será por el habitual pintado de GW? xDDD



* EL FIN DE LOS TIEMPOS - LIBRO V: ARCHAON






Se han ido conociendo, además, algunas informaciones sobre el que será quinto, y por ahora último libro del Fin de los Tiempos... dedicado al parecer al Caos de nuevo, y en concreto a Archaon el Elegido. Las pudimos leer en Faeit 212, aquí:



Vía Steve the Warboss en Faeit 212

  • El 5º y último libro saldrá en Marzo
  • El título es Fin de los Tiempos: Archaon
  • Habrá más contenido del Caos, centrado en Khorne


Sabemos por el libro de Thanquol que los Skaven son ahora aliados de Archaon... decantará esto la balanza en el último libro, ahora que los Hombres Lagarto inician su éxodo? Tras el hundimiento de Ulthuan, qué papel queda reservado a los Elfos? Y al Imperio? Cómo reaccionará Nagash a ésta alianza de sus dos mayores enemigos? Pronto lo sabremos!



* NOVENA EDICION O UN JUEGO NUEVO?



Y es que, hilando con la sección anterior, a lo largo de la semana pasada ríos y ríos de bits corrieron a lo largo de blogs y foros de todo el planeta... y es que se desvelaron ciertas informaciones, en varias tandas (ésta, ésta, ésta y ésta), que tan bien nos resumieron en Cargad!, aquí, y que básicamente vienen a decir que Warhammer Fantasy va a, literalmente, explotar... Sí, amigos, Fantasy se termina, para dar paso a una nueva edición con un rediseño completo del juego! Básicamente, esto es lo que se comenta:


  • El juego volverá en una Novena Edición, pero completamente cambiado.
  • El Viejo Mundo "explota", y las razas supervivientes viven en una especie de esferas de realidad (?) que interaccionan entre ellas.
  • El juego tendrá peanas redondas, y no cuadradas.


Y básicamente, éstas serían las facciones que quedarían en el juego, como veis, y tal y como dijeron los rumores hace tiempo, se van a reagrupar las razas en muchas menos:


  • Caos (Demonios + Hombres Bestia + Mortales)
  • Elfos
  • Imperio (Bretonia + Ogros + Enanos)
  • No Muertos (Khemri + Condes Vampiro)
  • Orcos y Goblins
  • Skavens





Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Sin duda, va a haber que estar muy atentos al verano que viene... si es cierto que sale en Junio-Julio, a ver qué termina sucediendo! No dudéis que en cuanto sepamos más datos del futuro del Fantasy, os los comunicaremos!



- Para cerrar este repaso al Fantasy, no podíamos olvidar el gran análisis que han hecho los amigos de La Biblioteca del Gran Nigromante de la nueva miniatura del Señor de las Alimañas, aquí lo podéis leer!



Por cierto, mañana os desvelaremos cuáles son las novedades del 40K que vienen, yo de vosotros no me fiaría de ciertos artefactos con brillos verdosos... xDD



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

19 comentarios:

  1. Buenas!!!

    la unión de no muertos y caos me parece correctisima, de hecho creo q fue un error separarlas en su momento, pero, imperio y elfos??? Hola??? Elfos que son irreconciliables y imperio q es un mix de lo q n quieren quitar... Me parece cercano a grotesco.

    El tema de peanas redondas me parecería el error definitivo. A mi me encanta el rollo de unidades compactas, con su formación, etc. 40k no me gusta, entre otras cosas, por las no formaciones. No se, huele a desesperación y a palos de ciego. Si Fantasy pierde las formaciones perderá gran parte de su encanto, y con la mezcla de razas ya...

    No se, huele a "última edición"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo con lo de los Elfos... como exjugador de Altos Elfos uff, jamás me imaginé ver juntos de nuevo a "los míos" con los Oscuros y los Silvanos! Sin duda cada facción tenía su personalidad y el hacer el "3 en 1" les va a hacer perderla, sin duda.

      Sobre el resto de tu comentario... quién sabe?

      A lo mejor la jugada les sale bien y es todo un pelotazo no?

      GW creo que ha dado muestras sobradas, en su historia, tanto de muy buenos movimientos y lanzamientos (vale, hace tiempo, xD), como de malos...

      Démosles, como poco, un voto de confianza por ahora... que si la cosa es pésima ya habrá tiempo de criticarlo convenientemente, no?

      Eliminar
  2. Como sea verdad, y de repente nos suelten un material nuevo, novedoso y original dándole una buena vuelta de tuerca a todo, me juego lo que sea a que lo petan.

    Otra cosa es que lo podamos pagar o no XDDD, pero como me gusten las figuras y por una vez no sea más de lo mismo con algunos leves retoques, a mi ya me lo han vendido :D

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero soy enano desde hace 15 años, y q me junten con Ogros (en serio, Ogros?) y con humanos chapuzas, escuece...

    Mira lo q te digo, puede que hasta me guste el nuevo rollo de las partidas, pero si se confirman los rumores que he leído por ahí (como habéis reflejado aquí), nunca podré ver la novena edición como una edición más de fantasy, será (intrínsecamente, en mis adentros, para mi vamos XD) otra cosa, llámalo "mordheim", llámalo juego de especialista, pero será otra cosa. No obstante, a lo mejor gusta, pero yo, y alguna persona más, seguiremos jugando a Fantasy propiamente dicho, cada uno en su edición favorita (no quiero reabrir ese debate jeje), pero a Fantasy.

    ResponderEliminar
  4. Opino bastante parecido a lo de todos.. No he jugado mucho a fantasy, algo mas a 40k, y lo de las formaciones sin duda son lo que marcan la diferencia. No se que pasará con los que tenemos ejércitos de más de 100 miniaturas en peanas cuadradas.. Sinceramente tengo muchas ganas de saber que pasa aunque tengo una sensación rara. Posiblemente siga jugando, como ya he leído por aqui, a ediciones pasadas pero ojalá salga bien..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece increíble lo de las peanas. Sin palabras...

    ResponderEliminar
  6. Con las facciones han tirado a lo WarCraft, donde no nos parecen descabelladas (alianza - horda). Si no os gustan, siempre puedes jugar sólo con las unidades de una misma raza. Y las peanas, si fantasy no vende y 40k es la gallina de los huevos de oro de GW, es normal que empiecen a acercar fantasy a 40k. A lo mejor es al revés, y los jugadores de 40k a los que nos parecen aberrantes las formaciones cuadradas y cerradas empezamos a jugar a fantasy.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las peanas redondas y la agrupación de razas no huele un poco a juego de escaramuzas?, tan de moda ahora.

    ResponderEliminar
  8. Gran maniobra de gw que va a dejar a los puntos de venta independientes con una cantidad de stock sin "reglamento oficial" que vana tener que colocar entre veteranos, nostálgicos y demás

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo ya me dijeron que lo nuevo de Fantasy se parecería al SAGA, con peanas redondas y en escaramuzas. Esto no me pilla por sorpresa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por comentar!

    Hoy desvelamos algo más respecto al Fantasy... atentos!

    ResponderEliminar
  11. Esferas de realidad?! Qué narices?

    En fin, al menos los pielesverdes están para quedarse :D

    ResponderEliminar
  12. Lo de las peanas redondas y juego de escaramuzas medieval ya se hizo con el Señor de los Anillos. Que posteriormente amplio (cambio de rumbo en parte) hacia las batallas grandes volviendo a las "formaciones cuadradas" usando bases de movimiento.
    ¿creeis que el Señor de los anillos arrasó más que Fantasy?
    ¿Consiguió el Hobbit quitarle jugadores al Fantasy o reenganchar a los de 40k?
    No pongo en duda que el proyecto de Señor de los Anillos y Hobbit habrá captado a muchisimos jugadores. De ahi que sigan invirtiendo en dichos juegos y no se hayan quedado como juegos de especialista ¿no?
    Pero: ¿consiguieron con eso alzarlos por encima de la atracción de 40k que decis que existe?
    Me da que no. Y obviamente el señor de los anillos en sus inicios se parecia mucho a warmachine(por poner un ejemplo) en ciertas mecanicas de juego.
    Me parece un desatino como rumor lo de las peanas redondas en fantasy solo promulgado para darle a los "flamers" más munición con la que divrrtirse en los foros donde pierden el tiempo criticando sin hacer nada util con dichas palabras.
    igual que me parecio un desatino la especulación de que fantasy moria cuando llegaron rumores sobre un supuesto "fin de los tiempos" que parecia augurar rumorologia sobre que la Empresa eliminaria esa vertiente de sus juegos y por el contrario a supuesto una inversión de proyectos y productos espectacular (que puede gustar más o menos...yo personalmente estoy desenganchadisimo de fantasy y tengo mis diez mil puntacos de orkoz y goblinz aburrios)
    que ha asombrado a la mayoria y desmentido a tantos otros.
    Las cuentas...finanzas y demas son ya problema de la empresa, pero nadie negara que un esfuerzo continuo (sea en la direccion que sea) por sorprender y renovar la fantasia si existe y por tanto es un tanto absurdo pensar que se cargaran todo ese esfuerzo tecnico/empresarial solo por implantar ahora penanas en otro formato o modelos de juego que ya venden en sus otros juegos.

    workshop no se hace la competencia entre sus juegos. O sea ser: no busca que los aficionados de un juego dejen de jugar a ello para que jueguen a otro que ya tienen. Lo que buscan en clientela nueva constantemente. Los viejos ya se adaptaran y se buscaran las castañas para seguirles el ritmo. Pero cuantos más nuevos: Más efectivo a corto y largo plazo.

    me encantará leer vuestras opiniones al respecto. XD

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que mas me sorprende, es que ejércitos poco jugados como Hombres bestia y bretonia, los tengan en cuenta y a los Hombres lagarto, ejercito que siempre ha tenido renovaciones importantes y tienen un trasfondo rico, los eliminen de un plumazo... no se todos esos rumores no los creo. el tiempo nos dirá, pero yo apuesto a por una renovacion de algunas reglas y de que el fin de los tiempos solo ha sido un sueño como pasó con la tormenta del Caos. un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, pero de Resines eh! Que si no, no es sueño xDDDD

      Paciencia todos, seguro que pronto iremos conociendo más datos!

      Eliminar
    2. Yo quería empezar a jugar Fantasy con los hombres lagarto... ahora creo que mi cartera se siente aliviada jajajaja.

      Eliminar
  14. La verdad es que estos rumores dan mucha pena, cargarse el Viejo Mundo porque ya no renta... tan variado que era y eligen un reseteo. No se como seran las nuevas minis, y no es que vaya a comprarlas pero creo que se daran de morros con la realidad y esto les saldra caro. El tiempo lo dira.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias por la referencia chicos! Hemos estado muy ocupados pero no nos olvidamos de vosotros. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni nosotros de vosotros, como ves, xD.

      No pasa nada, entendemos el jaleo, nosotros andamos igual!

      Eliminar