miércoles, 14 de enero de 2015

[Rumores] Actualidad de GW (II): Lo que se avecina para el 40K

Hola a todos!








Comenzamos un nuevo día, algo tarde lo sabemos (pero la espera merece la pena, ya veréis!), con lo prometido y pendiente desde ayer: continuar con la ardua y extensa recopilación de rumores de GW, en éste caso relativos al 40K.



Pero antes de pasar con ellos permitidnos reseñaros una noticia de última hora, y es que debido a la "torpeza" de alguien en Creative Assembly / SEGA, se ha filtrado la próxima aparición de un videojuego de la exitosa saga Total War, basado en Warhammer! Lo hemos podido leer en Vidaextra, aquí. Al parecer, todo se debe al prematuro envío de su libro de arte sobre los Total War que ya están en el mercado, ya que un usuario del foro TWC (Total War Center) lo ha recibido antes de tiempo (se supone que dicho libro se lanza el 23 de Enero) y hecho una captura clara del texto en donde se da el lanzamiento ya como oficial. Este es el libro en cuestión:






Y ésta es la captura del texto:



 
En la página de la derecha...

 
...tenéis el detalle



Torpeza, filtración interesada? Sólo el tiempo, y el hype creado, lo dirán!



Yendo ya al meollo de la entrada, los rumores del 40K, si os parece, como ayer, los "clasificamos", para que todas las informaciones de lo mismo estén juntitas, vamos allá!



* CALENDARIO ACTUALIZADO DE NOVEDADES (hasta Junio)


Y es que desde Faeit 212, aquí, han actualizado, con las últimas informaciones del Fantasy (que vimos ayer) y las del 40K, el posible calendario de lanzamientos que se nos avecina!



Vía Steve the Warboss


ENERO - PRIMEROS Y MEDIADOS

Skaven (confirmado)

FINALES DE ENERO

Necrones

FEBRERO - PRIMEROS Y MEDIADOS

Arlequines Eldar

FINALES DE ENERO - PRIMEROS DE MARZO

Fin de los Tiempos Libro V: Archaon

FINALES DE MARZO

Suplemento Marines Espaciales del Caos

ABRIL - PRIMEROS Y MEDIADOS

Adeptus Mechanicus

FINALES DE ABRIL - MEDIADOS DE MAYO

Warhammer Fantasy 9ª Edición (o un nuevo juego llamado "Warhammer")

FINALES DE MAYO

Puede que Adeptus Sororitas

JUNIO - PRIMEROS

Nueva Caja de Inicio de Warhammer (Fantasy o como se denomine entonces)



Y, para refrendar parte del calendario, ésta es la imagen, cortesía de Warhammer Freak Factory, que muestra la última página de la WD Semanal #51, que veremos éste próximo Sábado en las tiendas...






Ese Antiguo Mal que se alza está clarísimo ya que son los Necrones, no? Porque siempre se nos había dicho que veríamos su lanzamiento en torno al 31 de Enero, y sin duda la fecha encaja (Prepedido el día 24, venta en tiendas el día 31)... Ya queda menos para saberlo (quizás el Lunes, si por entonces se filtra la WD Semanal #52)!



* NUEVOS DREADNOUGHTS


Si, amigos, recordáis ésta imagen?






Salió hace un par de entregas del blog de Forgeworld, todo anticipaba a que sería algún tipo nuevo de Dreadnought Contemptor... y sin embargo, muchos otros recordaban de su posible "pariente" en el Cruzada Estelar original. Pues bien, gracias a la gente de Forge the Narrative, a través de su página en Facebook, tenemos al fin una imagen completa de la miniatura, sacada de lo que parece ser algún tipo de seminario (algún Open Day o Warhammer Fest?). Y, nos hemos llevado una sorpresa!






Y es que... el Deredeo es uno de los vetustísimos modelos de Dreadnought de las primeras épocas del 40K, del Rogue Trader, mirad!






La imagen, en ésta ocasión, es cortesía de Natfka en Faeit 212, aquí. Os gusta que, de nuevo, como ya sucedió con los Caballeros Imperiales, se vuelva a retomar diseños del pasado del juego?






- Además, este pasado Lunes, tuvimos una nueva entrega, la #43, del blog semanal de Forgeworld... y de nuevo nos sorprendieron con otro nuevo modelo de Dreadnought Contemptor que seguramente veamos en el Horus Heresy Weekender de Febrero! Se trata del primer modelo de ellos que vemos para el Caos, en concreto muy al estilo de Nurgle:






Además, en la misma entrada, nos muestran las miniaturas de la Legión de Devoradores de Mundos de Mark Bedford, en el Studio. Como veis, los comanda Zhufor!



 
 



* ADEPTUS MECHANICUS:


A lo largo de todos éstos días han seguido filtrándose nuevas informaciones (ya veremos si verídicas o no más adelante) acerca de la futura nueva facción del juego. Y lo cierto es que, en ese sentido, las informaciones no han podido ser más contradictorias!



- En primer lugar, desde Faeit 212, aquí, tenemos nuevos datos sobre ese Dunecrawler, una especie de "bípode" de aspecto arácnido:



Vía una Fuente Anónima en Faeit 212


He visto la miniatura y creo que puedo describiros el futuro Dunecrawler. Siento no haber podido hacer fotos, no me fue posible.


Es un bípode con 4 apéndices en forma de patas de araña, mecánicas y acorazadas. La cabina de su tripulación es una gran caja de metal angulosa en su parte frontal. Además posee un pequeño brazo robótico en su parte delantera, con herramientas y taladros en su apéndice. La pantalla para los pilotos en el interior es una consola con lentes ópticas en la apertura izquierda de la cabina. El Rayo Erradicador es grande, y sobre él hay un artillero con armamento pesado. No conozco a fondo el armamento opcional, pero parece ser que tendrá un par: uno parece un Cañón automático enorme, y posee un radar acoplado a él. Ninguna de las opciones se asemeja a armas imperiales.


Además quería reseñar que es un lanzamiento de GW, no de Forgeworld.



- Por otro lado, gracias a Nostromodamus, también en Faeit 212, tenemos un supuesto "desmentido", éste:



Vía Nostromodamus


Por desgracia, no habrá Mechanicus para el 40K por ahora, todo lo que se está diciendo es falso. El único proyecto que hay actualmente para dicha facción es en torno a la Herejía de Horus, que verá además cómo en el futuro salen nuevos modelos para el Mechanicus Oscuro, de nuevo para la época de la Herejía.



* ARLEQUINES


Gracias a Nightfury, un comentarista habitual del blog de Natfka, tenemos más datos:



Vía Nightfury en la sección de comentarios en Faeit 212


Definitivamente claro que sí que hay planes para un lanzamiento de Arlequines de plástico, pero aún no hay una franja de tiempo establecida (en GW nada está realmente establecido, y a veces se altera el calendario de lanzamientos según interesa... salvo que haya algo en imprenta para las siguientes dos semanas).



* NECRONES


Dos rumores han vuelto a poner de nuevo en la "picota" a los habitantes de los Mundos Tumba...



- El primero es éste:



Vía Danboy Jack en los comentarios de Faeit 212


He escuchado informaciones sobre los Necrones que son bastante fiables, me las ha pasado un amigo que estuvo en Nottingham la semana pasada para entrenamiento en su labor de vendedor de tienda GW.

Las armas Gauss ahora tendrán, con un resultado del dado de 6, doble fuerza contra vehículos, es decir, un Rifle tendría F8, pero los de los Inmortales tendrían F10.

Ahora TODOS los Necrones han perdido la regla de resucitar, pero tienen una nueva tirada por salvación de invulnerable de 5+, mejorada con un orbe de resurrección (+1 a las tropas, +2 a personajes). El orbe saldría 5 puntos más barato.



- El segundo es éste:



Vía una Fuente Anónima


He visto la información anterior y debo decir que no es del todo cierta. No sé de donde lo saca el chaval, pero me temo que su fuente ha mezclado cosas.


Comienzo confirmando que sí, los Tesla van a cambiar como todo el mundo indica. Fijaos en los Lobos Espaciales para ver cómo los 6 no funcionan con Fuego de Cobertura.


Hay un nuevo perfil que los Necrones denominan El Nigromante. F6 y R7 como un gran Señor Destructor. Es un personaje de asalto, pero en realidad como lo hace es saltando de fase entre realidades (la regla se llama Puerta Dimensional). La F6 es de base, así que si usáis Guadañas de Guerra ésta F sube a 8. No sé cuántas heridas tiene pero he escuchado que tiene un orbe de resurrección que da un efecto a un área de 12", al estilo de los voladores de Muerte desde el Cielo.


La segunda unidad sobre la que leí es finalmente un nuevo modelo de Monolito, a caballo en tamaño y perfil entre el gran Obelisco Súper Pesado y el Monolito básico.


Por lo demás, el resto más o menos se mantiene igual, salvo una nueva regla que ahora permite que las armas de fusión no funcionen contra metal viviente... de nuevo. 



* CAOS


Por último, en nuestro repaso debemos detenernos en lo que parece ser la próxima gran renovación en torno al 40K... el futuro nuevo códex de Marines del Caos. Sobre él, tenemos varias informaciones:



- La primera es ésta:



Vía Steve the Warboss en Faeit 212


Tengo interesantes informaciones sobre los Marines del Caos:


  • No habrá Marines dedicados en el Códex.
  • Pocos cambios en las reglas.
  • Habrá Dataslates para los Marines dedicados, Exterminadores, Elegidos, etc... en la WD.
  • Se tratará a un Dios por cada número de la revista (es decir, habrá, por separado, Berserkers, Exterminadores de Plaga...).



- El segundo, éste, da más datos sobre esos Exterminadores nuevos:



Vía Nostromodamus en Faeit 212


Habrá Exterminadores dedicados para los Devoradores de Mundos y la Guardia de la Muerte. De momento no habrá Exterminadores para los otros dos Dioses, pero sí que habrá una unidad de caballería nueva para Slaanesh.



- El tercero, éste, nos concreta un poco más los datos sobre los Marines dedicados:



Vía Steve the Warboss en Faeit 212


Ayer te comenté rumores sobre Marines Traidores. Y ahora tengo informaciones distintas:


  • No habrá perfiles propios para Marines dedicados en el Códex
  • Los Marines dedicados serán mejoras para casi todas las unidades del Codex Marines del Caos



- En una nueva tanda de rumores, tenemos más confirmaciones:



@Marines del Caos

Hay rumores sobre un posible Suplemento temático de Khorne, quizás el primero con los nuevos perfiles. El lanzamiento de un nuevo códex en verano aún es posible.



* ADEPTA SORORITAS:


Si, amigos, nuevas informaciones sobre ellas salen a la palestra.



Vía Steve the Warboss


@Sororitas

Tras mostrarlas en la Campaña Shield of Baal, creo que es posible que pronto veamos su ansiada renovación. El Códex lleva tiempo terminado y se puede lanzar en cualquier momento. Aún no sé más datos sobre el asunto.




Obviamente, NO DEJAN DE SER RUMORES!



Pero, como veis, no sólo el Fantasy se presenta movido en 2015! En cuanto sepamos más datos, no dudéis que los compartiremos en el blog!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

5 comentarios:

  1. SORORITAS YAAAAAAAAA!!!!!! Y RELANZAMIENTO DE WARHAMMER CON UN CONCEPTO TOTALMENTE NUEVO TAMBIÉEEEEEEEENNNN!!! XDDD

    ResponderEliminar
  2. a ver con que nos sorprenden en mayo, si para entonces sale 9ª o como le llamen

    ResponderEliminar
  3. Halaaaa, cuántas cosas!

    El Deredeo me encanta, y el Dread Poseído tiene una pintaza también.

    Los rumores de Necrones suenan interesantes. Algún vehículo nuevo siempre será bienvenido. Al menos, siempre es material para zakear! :D

    ResponderEliminar
  4. Llevo siglos esperando por una renovación decente de las Hermanitas, pero no seria la primera vez que sale un rumor sobre su renovación y al final se queda en nada... asi que prefiero no hacerme muchas ilusiones XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, son el "Bretonia" del 40K, puesto que en cada edición nueva siempre suena su renovación... y luego nada xD

      Eliminar