El Taller de Alocada

Hola a todos





A partir de ahora, animada como está por vuestros comentarios en varias de las entradas, Alocada ha decidido que creemos ésta página del blog en la que, desde ahora, irá subiendo sus avances en cuanto al pintado de miniaturas, tal y como ha prometido.



Desde aquí, podréis ir viendo los progresos, todos ellos fechados, de Alocada en cuanto al pintado de miniaturas, desde las primeras miniaturas que fue pintando hasta las que vaya terminando de cuando en cuando, mientras sus obligaciones laborales se lo permitan.



Así pues, poneros cómodas / os y... bienvenidos a éste nuevo rincón de La Taberna!



MIS HERRAMIENTAS:








PROYECTOS TERMINADOS:




(su primera miniatura pintada)



(la segunda)













PROYECTOS PENDIENTES:





(Araña Canóptica Necrona)


(y... su primer diorama! Lata Azezina vs Marine Espacial)



PROYECTOS EN PROGRESO:


17/Noviembre/2013


Comienza el pintado del Marine Espacial muerto para la peana de la Lata Azezina. Capa base, primeras sombras con tintas y una luz suave. Al estar muerto bajo el pie de la Lata, considero que no tiene que estar muy iluminado, no?







La idea, ya cuando tenga la lata pintada, será ensuciar todo (ya os preguntaré cómo hacerlo): tanto la suciedad de la arena como de la Lata pisando al marine...



Se aceptan todos los consejos del mundo, siempre constructivos, que queráis aportarle, comentando ésta página, aquí abajo!



GRACIAS!



ACTUALIZACIÓN 22 / 12 / 13:


Hola, soy Alocada!


Hoy he podido sacar un huequito en las tareas habituales para continuar con la lata azezina, y éstos son mis progresos!









Qué os va pareciendo? La lata irá así, en negro pintada...



ACTUALIZACIÓN 18 / 01 / 14:


Hola, soy Alocada!



Al fin terminé la Lata Azezina! Vale que monté las patas al revés según me dijo un experto orko XD, pero.. como no es para jugar, tampoco me importa mucho la verdad, queda bien jaja.



Estoy bastante contenta con el resultado, ya que la vio Joeldher, que me conoce desde que empecé a pintar y me dijo que se notaba que había mejorado, me alegró la tarde!



Yo prefiero no analizarla mucho, ya que sólo veo defectos jaja, pero para ser mi primer diorama estoy muy satisfecha, qué opináis vosotros?








 
 
 
 
ACTUALIZACIÓN 06 / 07 / 14:


Hola, aquí Alocada!



Lo prometido es deuda, aquí van más imágenes de mis últimos trabajos!



* Nuestras cofradías para el juego Círculo de Sangre, de Last Bullet Games:



 
(la de Wolfen)
 
 
(la mía)
 


* Una miniatura de Tercio Creativo, que pinté con tres colores y dos tintas en el Desafío Wargames, en el Curso de Pintura Rápida de Gero del Amo:



 
 


* Y las miniaturas que os he enseñado hoy, pero con más detalles:



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Qué pensáis?

36 comentarios:

  1. intenta diluir mas la pintura hay sitios donde se ven como lineas de grumos, luego en la chica esta con la capa azul, el tono medio, que sea mas claro, si nos las sombras acabaras practicamente en un azul marino muy oscuro, y lleva las luces hasta practicamente blanco, asi conseguirias un tono espectral, si quieres puedes mezclarle un poco de verde no muy forforito, y todavia le daras un tono mas espectral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aplicaré con la siguiente mini jeje, la verdad que de la Banshee (o como se escriba) lo que menos me gusta son los faldones, me quedó como emborronado.

      De la araña... la retocaré cuando esté montada del todo, al tener que pintarla por partes, para pintar el interior, la parte de fuera no me preocupa mucho de momento, cuando tenga todo ya unifico tonos

      Eliminar
  2. Sin duda la calidad del pintado se ve que va creciendo rapidamente.

    Aun no has intentado hacer nada con la pintura fluo no?

    Dime que el marine del diorama no va a ser un ultramarine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa va a ir en la araña necrona, lo que pasa que no me gusta mucho la textura que tiene, es muy espesa y se nota poco, así que intentaré mezclarla con un amarillo verdoso que tengo a ver si queda un poco mejor.
      Es para los perfilados de la araña, se verá mucho en el caparazón.

      El marine... todavía no tengo pensados los colores, así que todo puede ser XD

      Eliminar
    2. si no kieres utilizar pinturas fluorescentes siempre puedes usar el verde mas amarillento que hay ( no recuerdo el nombre) y terminar la luz con amarillo, y luego con veladuras darle del color verde alrededor como reflejo

      Eliminar
  3. Bueno. Me uno a la recomendación de eduardo: Pintura más diluida. Eso va a hacer que a todas las miniaturas se les vean menos los trazos, te van a quedar más fisnas.

    De momento no vas mál. El "colorear" (Que cada color esté en donde deba de estar) Lo manejas bastante bien. (Riéte, pero a algunos nos ha llevado años colorear decentemente.:P)

    Para marcar más las diferencias entre las diferentes zonas, yo suelo usar o una pintura oscura muy diluida (modo tinta) o marcar la diferencia entre zonas con negro diluido.

    Por ejemplo, en las hombreras de los marines puedes pasar esa pintura diluida justo por debajo del borde de la armadura (Entre el blanco y el dorado, en el tercer marine), y así corriges los posibles cruces que haya habido con la pintura.

    Del color blanco y del negro tenemos que hablar más adelante.:D

    Me gusta especialmente la miniatura de la chica y la lápida. Te ha quedado muy de estilo romántico. ;)

    A seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuu, ese es el efecto que quería conseguir, la tipica dama esperando al enamorado XD.

      Y lo del perfilado en negro, sería en lugares clave o en toda la mini?

      Eliminar
    2. jajaja, esto es pintura: no hay normas fíjas, tendrás que ir probando las diferentes técnicas en diferentes cosas, y verás como quedan. Luego usas las que te gustan y otras las descartas. Es un truco que a mi me gusta usar cuando no hay manera de definir la separación de dos partes de una misma mini, sin que se vean escalones, lineas torcidas y demás. Dá sensación de limpieza. Y me parece un buen truquillo para empezar.:D

      Ese perfilado en negro, o en color oscuro, lo he usado en hombreras de marines con un resultado aceptable. También queda bien si aplicas un lavado de negro a las articulaciones de las piernas de la servo armadura.

      Pero como te he dicho, esto es ir viendo técnicas ir probándolas, y decidir si sí o si no.

      Eliminar
  4. Creo que lo primero en lo que te tienes que centrar es aplicar si prisa y con paciencia los colores base, y que cada uno esté en su sitio.

    La pintura siempre tiene que estar con la dilución justa, y aplicar 10 capas si hace falta, pero nunca aplicar pintura generosamente para cubrir antes de color. Una vez estén los colores base, repintar en los sitios donde te has salido, como el azul que ha manchado a los goblins de la primera foto.

    Cuando todo está cubierto de color, puedes empezar haciendo lavados o aplicando pintura más oscura en los huecos. Te saldrás de los huecos, por lo que una vez seca la tinta o lo que sea, hay que repintar donde te has salido. Pintarás con la pintura en el hueco, donde querías sombra, pues vuelta a empezar, pintas el hueco nuevamente de un color más oscuro.

    Practica hasta que todos lo colores estén en su sito, y una vez domines los colores base más una sombra, da el siguiente paso.

    Pero todo con calma y sin prisas, si hay que tardar 3 tardes, pues se tarda, poco a poco cada vez pintarás más rápido y te saldras menos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa fue la primera mini que pinté, y no le di mucha importancia jeje, si es verdad que todavía me falla encontrarle "el punto" a la dilución de la pintura, pero poco a poco lo voy consiguiendo jeje.

      Tendré en cuenta tu consejo de repintar donde me salga XD

      Eliminar
  5. Bueno, por fin te animaste!...

    Las bases las tienes bien pero como muchos comentarios arriba, tienes que mejorar la dilusión de la pintura... Mejorando eso entra a practicar las capas... Comúnmente necesitarás 2 capas para que quede un color uniforme, sin embargo para dar un mejor efecto a la miniatura lo mejor es ir haciendo capas de tonalidades diferentes...

    El blanco es un color bastante difícil de pintar (así como el amarillo)... Con el te recomiendo buscar en los videos de Awesome Paint Jop para que veas como aplicarlo... pero lo que se puede hacer es gris / gris+blanco / blanco.... así poco a poco puedes ir creando sobras sin necesidad de hacer una lavado (que podría arruinar el trabajo para llegar al blanco deseado)...

    Por cierto, veo algo de Malal en ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no se quien es malal

      Eliminar
    2. Es el supuesto Quinto Dios del Caos de los mundos de Games Workshop, Alocada, jeje

      Eliminar
  6. Saludos antes de emitir mi opinion preguntas:

    Utilizas aerografo o todo a pincel???
    Tipo de imprimacion, especifica o color normal????
    Que color de imprimacion utilizas? ???
    Que marca utilizas de pintura????
    Tienes una paleta cromatica amplia o algun started de inicio? ??
    Cuantos botes de agua tienes???
    Que pinceles utilizas???
    Pintas con la mini montada totalmente o troceada al máximo? ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, bateria de respuestas
      utilizo pincel
      color normal para imprimar
      depende de la mini, normalmente blanco o negro
      colores vallejo o citadel
      cada vez tengo mas colores jeje
      habitualmente uso un bote de agua que cambio a menudo
      uso pinceles finos, de gw la mayoria
      tengo algunas montadas, mis proyectos los tendre que pintar por piezas

      Eliminar
    2. Ok paso de escribir asi que te hare una video respuesta jejjeje y la subire a mi canal de YouTube pero veo cosillas que sebpueden cambiar siempre deade mi punto de vista claro

      Eliminar
    3. Cuando la tengas, envíanosla AL CORREO del blog!

      Gracias!

      Eliminar
  7. Gracias por no pintar el marine de ultra XDD
    La aleccion ha sido arriesgada el amarillo es un color siempre complicado de pintar. Lo facil habria sido un puño carmesi que es facil de pintar y pega trasfondisticamente.

    Pero al grano. A mi me da la impresion (puede ser por el flax) que te ha quedado muy claro y se te esta trasparentando el blanco. Por otro lado yo no usaria dorados en un puño imperial. O plata oscurecida o tonos tirando a cobre. Me refiero a cosas como el aguila del puño.

    Yo actualmente uso una mezcla 50% flsh gitz yellow GW con 50% desert yellow de game color vallejo. (como echo de menos el antiguo Iyanden sun....)
    La primera para aclarar la mezcla y la segunda para que cubra bien. (Que yo sepa ese es el unico amarillo de vallejo que merece la pena o por lo menos que me merece la pena a mi.)
    A partir de ahi la malloria de los puños que he visto pintados suelen ir mezclando el marillo con naranjas o con marrones para llegar al punto que quieren y para dar sombras. Yo solo pinto hombreras de puños imperiales asi que tampoco me las curro mucho.

    Que tinta has usado? en muchos sitios como las suelas de las botas parece dorado en lugar de amarillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero quise darle amarillo, pero me parecía demasiado chillón, así que luego le dí una especie de "veladura", mezclando color carne clara y una gotita de amarillo.

      Las suelas las dejé más amarillas para que se diferenciaran un poco, el flash hace que destaque demasiado.

      En mano, los toques de dorado molan, hace que destaque un poquito y no sea tan monótono.

      Eliminar
  8. Otra cosa, (eso me pasa por no leer antes) A mi me gusta hacer los ensuciados con pigmentos pero eso dependera de como hagas el resto de la peana. Roca, barro, hierva arena...
    Tengo un dominio muy basico de esas cosas asi que mejor eso te lo indique otro. Pero lo que si o si haria yo es cogerme las piernas de cualquier otro marine que tenga wolfen por ahi pintarlas igual y practicaria antes con ellas. Si son metalicas mejor que son mas faciles de despintar.


    La capa solo tiene la capa base verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peana va a ir con arena, algo sencillo.

      La capa tiene la capa base, unas tintas para las sombras, y una luz muy suavecita, más que nada porque al ir "pisada" no creo qu edeba iluminarla mucho

      Eliminar
  9. El comentario sobre que al estar muerto el marine no debe estar iluminado me parece incorrecto, recuerda que las luces es un efecto de posición, quiero decir las zonas mas salientes están mas iluminadas debido a la refracción de los focos de luz. en otras palabras no por estar muerto la luz no va a dejar de incidir en su hombrera y parte del brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque esté muerto, es porque va a estar pisoteado, con lo cual mucha luz no le va a dar, mi intención es darle una luz muy tenue

      Eliminar
    2. Un truco para ver los puntos de luz son las fotos, si te fijas en la foto sin pintar en la que lo tienes montado, el marine tiene sus puntos de luz y sus sombras, por eso lo digo, aunque este pisoteado. Pero tu idea de que sean mas tenues, esta bien porque la sombra de la lata sobre el marine hace que se proyecte menos la luz.

      Eliminar
    3. Vale, ya veo lo que dices, tendría que dar un punto de luz un poco más fuerte en el casco, el puño y la hombrera que es lo que no tapa la lata verdad?

      Eliminar
    4. Sí, pero es solo una recomendación que lo mejor de pintar tus miniaturas es que lo haces a tu gusto, a mi me gusta ver minis bien pintadas para sacar ideas, una mini que vi hace mucho con una gran iluminación, creo que salio en una WhiteDwarf fue la de una hermana de batalla con dos pistolas lanzallamas atacando a una lata asesina, no pongo el link porque es de otra pagina pero quizás la hayas visto, ademas esta pintada por una chica que he de decir la verdad hay pocas en este mundillo.

      Eliminar
    5. Desde luego que somos poquitas

      Eliminar
  10. La lata va bien. Ya cuando pilles más experiencia te daré alguna sugerencia, como pintar los cantos de plateado para simular desgaste (No queda igual de bien en vehículos no-orkos)

    Una cosa sí te digo...yo no pintaría los dientez de la lata de blanco, sino de hueso. El blanco mejor reservarlo para luces finales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perfilado lo estoy dejando para el final, para cuando este montado.

      los dientes son blancos pero muy sucios, como si nunca hubiera ido al dentista jaja

      Eliminar
  11. Hola, encantado de conoceros. Llevo un tiempo siguiendo el Blog, que, a decir verdad, resulta muy útil y con un magnífico contenido.

    Simplemente quería añadir un pequeño aporte, fruto de mi experiencia personal. Leyendo entre los comentarios, he visto que decías usar los Pinceles de GW. Pues bien, ahí va mi consejo:

    ¡Noooo! No los uses. Te lo digo por experiencia personal. He probado pinceles de GW, de Vallejo, Da Vinci, Van Gogh, de marcas chinpunpina...de todos los precios, de baratos a caros...pelo natural, pelo artificial...y te puedo asegurar, por calidad/precio, que los mejores son los Rembrandt. Eso aguantan lo que le eches; los puedes "maltratar" como quieras y seguirán de una pieza. Yo tengo dos Rembrandt de hace la vida, uno fino fino (Creo que 0/5) y otro grandote, del 1 creo, que son los dos pinceles que uso; los he usado con delicadeza, al trancazo...de todas las maneras, y solo se me ha estropeado el grande y porque lo estropeé yo haciendo el inconsciente (tenía un pelillo algo más largo que el resto...lo quise cortar...y jodí todo el pincel XD).

    Dicho esto, por si quieres ver alguna tecniquilla de pintura, tengo un pequeño blog en el que subo técnicas de pintura, fabricación de escenografía "barata", etc. No quiero añadir la dirección directamente, porque me parecería "horripilante" poner la dirección de un blog de warhammer en vuestro blog sin vuestro permiso; no pretendo hacerme "autopublicidad" ni mucho menos, sino poder, si acaso, resultarte de ayuda. Si estás de acuerdo te facilitaré la dirección por este medio, y sino, te la paso por la vía que más prefieras.

    Saludos y felices fiestas-año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      claro que me interesa, si no te importa mandame la dirección al correo del blog.

      La verdad que tengo varios pinceles y siempre acabo usando el mas fino jaja


      Eliminar
  12. Indudablemente has mejorado muchisimo.
    En lo de las patas da lo mismo, si los orkos piensan que algo funciona terminara funcionando. XDD

    Si has decidido que esta terminada no sigas leyendo:

    Pues unos consejos muy fáciles ahora que veo la mini con calma.
    Lavados negros o pinta de negro los agujeros de respiradores (mochila del marine), agujeros de acribilladores, tubos de escape, etc.
    El marine necesita iluminación amarilla a quedado muy marrón para un puño imperial. Supongo que le has dado algún tipo de lavado marron para que parezca polvo. Dale los metalizados a las calaveras águilas y demás. Y las iluminaciones (en el casco la hombrera superior y el generador dorsal)y luego dale otro ligero lavado. O en lugar de lavado pigmentos. (últimamente me he enganchado a los pigmentos XDDDD)
    Por lo que recuerdo creo que las fotos se han comido las luces y sombras de la capa. Si no es por la foto lavado marron o tinta marron diluida a la capa tambien.

    Lo de la capa yo no suelo hacerlo con lavados pero una vez pintado creo que es lo mas rapido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos niko, y sí leo todo porque me gusta aplicar los consejos que me dais a la siguiente mini.

      Y sí, la foto se ha comido un poco las sombras, pero estoy contigo, el marine me ha quedado muy marrón XD

      Eliminar
  13. No soy muy dado a la pintura pero me parece que lo haces muy bien. Pero quisiera preguntarte algo, ¿de dónde o de qué marca es la miniatura de la mujer con la cruz? (La sexta imagen empezando por el principio)

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso te lo puedo responder yo, jeje, es de Nocturna Models

      Eliminar
    2. Wow, ¡muchas gracias! Gracias Wolfen.

      Eliminar